Agricultura – ganadería
Agricultura
La agricultura (del latín agri «campo» y cultūra «cultivo, crianza»), es el conjunto de técnicas y conocimientos para cultivar la tierra y la parte del sector primario que se dedica a ello. En ella se engloban los diferentes trabajos de tratamiento del suelo y los cultivos de vegetales.
Las actividades relacionadas son las que integran el llamado sector agrícola. Todas las actividades económicas que abarca dicho sector tienen su fundamento en la explotación de los recursos que la tierra origina, favorecida por la acción del hombre.
En Leypas los cultivos a los que nos dedicamos además de la patata de siembra son principalmente cereales como trigo y cebada, maíz para forraje, alfalfa, guisantes y vezas principalmente, colaboramos con otra empresa en la producción de semilla de remolacha. Los cultivos a los que nos dedicamos además de la patata de siembra son principalmente cereales como trigo y cebada, maíz para forraje, alfalfa, guisantes y vezas.
Estas actividades nos permiten realizar rotaciones muy variables de los diferentes cultivos, así como mantener elevados niveles de fertilidad en todas nuestras parcelas.
ganadería
a ganadería es una actividad económica de origen muy antiguo que consiste en el manejo de animales domesticables con fines de producción para su aprovechamiento.
Dependiendo de la especie ganadera, se pueden obtener diversos productos derivados, tales como la carne, la leche, los huevos, los cueros, la lana y la miel, entre otros muchos productos.
Los ganados más importantes en número a nivel mundial son los relacionados con la ganadería bovina, la ovina y la porcina.
En Leypas contamos con una explotación intensiva de ganado vacuno lechero. Las dos actividades productivas de la empresa se complementan entre sí. En estos casos el ganado aporta el estiércol, que es utilizado como abono, y los cultivos aportan el alimento para los animales. De esta forma, nos permiten realizar rotaciones muy variables de todos nuestros cultivos así como mantener elevados niveles de fertilidad en nuestras parcelas.